Después de varios días con viento Zonda, en el que el lunes se suspendieron las clases en el turno mañana, se espera que se repitan algunas condiciones similares y el temporal que afectó a Mendoza el pasado fin de semana, según el pronóstico extendido de meteorólogos como Fernando Jara. Sin embargo, otros especialistas no anticipan polvo en el aire ni nevadas.
Fernando Jara, pronosticador meteorológico, prevé efecto Zonda para el sábado y vientos en altura el domingo. Los días previos se esperan parcialmente nublados, fríos y con heladas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y los 20 grados, mientras que las mínimas estarán entre 0 y 4 grados.
El sábado se prevé cielo con nubosidad variable y pocos cambios en las temperaturas. Habrá vientos fuertes en altura, lo que podría generar efecto Zonda y aumentar la temperatura en uno o dos grados. Se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 19 grados.
El domingo, se espera nubosidad variable con presencia de viento Zonda en áreas cercanas a la precordillera. Las temperaturas aumentarán ligeramente, con una mínima de 4 grados y máximas de 20 grados.
Otros meteorólogos, como el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican cielos mayormente nublados hasta el domingo, sin probabilidades de precipitaciones. Se espera viento predominante de diferentes direcciones, pero no se habla de Zonda. Las temperaturas mínimas rondarán los 3 grados, y las máximas irán en aumento hasta llegar a los 16 grados el domingo.