El primer cimbronazo lo generó el querido Ricardo Mur (QEPD) varios años atrás cuando dejó la pantalla de Canal 9 para desembarcar en Canal 7 y convertirse en el referente de los amaneceres y las mañanas del canal de calle Manuel A. Sáez.
Luego lo siguió Cecilia Ranua, quien cambió de aires -literalmente- para pasar a Radio Mitre. Y, más cerca en el tiempo, fueron los y las periodistas Mario Urzúa, Laura Rez Masud, Sofía Gainza y Matías Valencia quienes dejaron Canal 9 para dedicarse a sus propios proyectos personales. ¡Imposible no mencionar también al siempre sonriente Oscar Arnoldo “Chino” Zavala! Solo por remarcar a algunos.
Pero las bajas en el canal más visto de Mendoza siguen. Y, por estos días, otra de las figuras del canal de calle Garibaldi atraviesa sus últimos días en la pantalla. Casualmente, se da a días de otra baja resonante en los medios mendocinos y que tuvo como protagonista al humorista Rodrigo Galdeano, quien abandonó radio Nihuil después de casi dos décadas para desembarcar en Radio Jornada con el Profesor Ákaro y sus divertidos personajes.
Pero, en el caso del periodista del 9 que vive sus últimos días en el canal, todo parece indicar que no tiene su horizonte futuro en los medios de comunicación.
LA FIGURA DE CANAL 9 DE MENDOZA QUE DEJARÁ LA TV PARA DEDICARSE A LA PROGRAMACIÓN
Sebastián Goiburo es uno de los periodistas más versátiles de la TV mendocina, no solamente en el 9, sino en la profesión. Con su inconfundible muletilla “Así es, Daniela” y con su simpatía, simpleza y profesionalismo, Goiburo llegó a meterse en los hogares de todos los mendocinos y todas las mendocinas, primero como notero y luego como conductor.
Sin embargo, y aunque el propio periodista no lo ha confirmado todavía, sus días en Canal 9 están contados. Pero, a diferencia de algunos de sus colegas que dejaron el canal en los últimos años, el futuro cercano de Sebastián se encuentra lejos de los medios de comunicación (al menos, de momento).
Porque el joven es, desde hace un par de años también, programador web. Y tiene su propia agencia de desarrollo web y programación. Es precisamente en este rubro en el que Goiburo se especializará a partir de este momento.
Según detallan quienes lo conocen -y ante la falta de confirmaciones oficiales de su parte-, la decisión de Goiburo de abandonar Canal 9 es meramente profesional y tiene que ver con estos nuevos aires y nuevo rumbo que pretende darle a su vida profesional. Sin embargo, la relación entre el periodista y la empresa llegará a su fin en los próximos días de la forma más cordial y amena posible.
Ojalá que el futuro de Sebastián Goiburo en la programación y desarrollo web sea por demás promisorio, ya que -si hay que guiarse por sus capacidades y su calidad humana- no hay dudas de que el talento es una de sus virtudes. Y, si a futuro el periodista, conductor y programador web decide regresar al periodismo, desde aquí le queremos hacer saber que todos estaremos ansiosos esperando su característico: “Así es, Daniela”.