Este jueves comenzó oficialmente el otoño en el hemisferio sur y en Mendoza la nueva estación no dejó nada que desear. La mañana comenzó con una máxima de 13°C y el cielo estuvo nublado la mayor parte del día.
No obstante, las jornadas aún no serán del todo otoñales, para el pesar de quienes forman parte del “team frío”.
Es que, según precisó el pronóstico de Defensa Civil de la provincia, se espera un cielo despejado durante la mañana y tarde del viernes. Luego, cerca de las 20 horas, se espera que esté seminublado hasta la madrugada del sábado.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas, anticipó tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 29ºC y la mínima se mantendrá en 13ºC.
Hacia el fin de semana, el organismo provincial no aventuró grandes cambios. En particular, el sábado habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 31ºC y la mínima hará lo propio hasta alcanzar los 15ºC.
En la misma línea, el domingo el tiempo será bueno, acompañado por vientos leves del noreste, y habrá poco cambio de la temperatura. La máxima retrocederá a 30ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 17ºC.