La Plaza del Congreso fue el escenario de una mega cena de Nochebuena para 4 mil personas organizada por movimientos populares bajo la consigna “Ninguna Familia sin Navidad”.
Esta iniciativa se realiza todos los 24 de diciembre desde el 2016 y contó con un sector para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños. También hubo un espacio de peluquería, un sector de duchas y baños, y música en vivo donde Santiago Motorizado cantó en vivo para los presentes y el Obispo Gustavo Carrara realizó una bendición.
Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y responsable del comedor más grande de CABA en Constitución, destacó que la organización del evento llevó meses de trabajo y agradeció las donaciones y la participación de voluntarios que hicieron posible la jornada: “No hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha”, remarcó el dirigente social Juan Grabois, quien se hizo presente en el lugar.
Y agregó: “Gracias a todos los militantes, colaboradores, voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro”.
De la organización también participaron militantes y referentes de Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular, Darío Santillán, y militantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Una vez que el reloj marcó la medianoche, tuvo lugar un brindis central con regalos y una mesa dulce, “para que todas y todos tengamos felices fiestas en el camino por una Patria sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo”, señalaron sus organizadores.