Un operario de la Municipalidad de Las Heras, de 56 años, resultó con heridas leves anoche, luego de que un árbol seco en el que estaban trabajando para retirarlo de las calles del barrio Ujemvi cayera prácticamente encima de él.
La secuencia quedó registrada en un video filmado por algunos vecinos del lugar. Y, afortunadamente -dado que el hombre se percató de la situación y alcanzó a moverse rápidamente del sitio-, solamente sufrió algunos raspones. De hecho, y según confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de Las Heras, Fabián Tello, el hombre continúa trabajando por estas horas, ya que -más allá de lo impactante de las imágenes-, las consecuencias no fueron de consideración.
Al caer, el árbol arrancó algunos cables de alta tensión también.
COMO EN LOS DIBUJITOS ANIMADOS
Según explicó Tello, la secuencia se registró pasadas las 21:30 de ayer, una vez que el temporal de viento y lluvia llegó a su fin en el Gran Mendoza. Entre tantas consecuencias de la tormenta, unos 6 álamos ubicados en el barrio Ujemvi (Las Heras) y al lado del Zanjón de los Ciruelos, quedaron inclinados de manera peligrosa en dirección a algunas casas del lugar.
“Anoche estábamos trabajando sobre uno de esos álamos de grandes dimensiones que estaba ya seco e inclinado sobre una de las casas. Los operarios lo estaban controlando para quitarlo y que deje de ser un peligro cuando, inesperadamente y a raíz de su gran dimensión, dio un giro y cayó del otro lado del que se esperaba”, destacó Tello a Los Andes.
De la misma manera en que suele ocurrir en los clásicos dibujitos animados en que un árbol que está siendo talado, inesperadamente, cae de repente donde menos se lo esperaba y en el sitio más inoportuno, así se desplomó el árbol ayer.
Según explicó el funcionario lasherino, el operario estaba correctamente ubicado, lejos de la zona donde estaba previsto que cayera el forestal y para el que se lo estaba empujando. Sin embargo, dado su gran tamaño, giró sobre su eje en el tronco y se desplomó donde estaba este empleado.
“Estaba atento, por lo que, cuando lo vio venir, alcanzó a correrse y se tiró al suelo. Gracias a ello, no lo golpeó de lleno el árbol y solo le quedaron algunos raspones”, explicó Tello.
SIGUEN TRABAJANDO PARA RETIRAR 6 ÁLAMOS SECOS
Luego de este incidente -leve, por fortuna-, los operarios de Seguridad Ciudadana de Las Heras continuaron trabajando en el sitio. Y las tareas se mantienen por estas horas.
“Hay 6 álamos grandes que están secos y han quedado inclinados sobre las casas del barrio, por eso llamaron los vecinos. Ahora estamos trabajando e interviniendo para sacarlos. Y el hombre que sufrió los raspones anoche está trabajando, porque -por suerte- no fue nada grave”, tranquilizó el secretario de Seguridad Ciudadana de Las Heras.