El tema de conversación se repite a diario desde el fin de semana pasado: la ola polar en Mendoza y en varias provincias del país. Que hay que reforzar abrigos, mantener la estufa encendida más horas, cuidarse de las enfermedades... Pero para quienes ya estén cansados después de cuatro días consecutivos de intenso frío, hay una buena noticia.
Cuándo se acaba la ola polar en Mendoza
En su pronóstico del tiempo extendido, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el domingo 18 de junio, coincidente con el Día del Padre y en medio de un fin de semana largo por el doble feriado, habrá una tarde más agradable, con máxima de 16°C, un registro que hace varios días no se produce en Mendoza.
Si bien ese día la mínima volverá a ser baja (2°C), no será por debajo del cero como en los días anteriores.
La mala noticia para quienes odian el frío es que el lunes 19 (feriado) volverá a bajar la temperatura, con cielo principalmente soleado y heladas. La mínima será de 0°C, mientras que la máxima apenas rozará los 9°C. En tanto que para el martes 20 (también feriado) se esperan lluvias en la mañana y una máxima de 6°C.
Récord: cuál fue la localidad de Mendoza más fría del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes 13 que Uspallata (Las Heras, Mendoza) fue la localidad del país con la temperatura mínima récord: -11°C.
En el ranking de temperaturas le siguieron Manquinchao (Río Negro) con -10.5°C, Chapelco (Neuquén) con -9.6°C, Villa Reynolds (San Luis) con -8.2°C, y Jáchal (San Juan) y Malargüe (Mendoza), ambas con -8°C.
Este miércoles 14 fue la ciudad de Malargüe marcó -4.8°C durante las primeras horas.