Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para este miércoles se espera una jornada “muy calurosa” en Mendoza. Recomiendan tomar precauciones para evitar los golpes de calor.
“Algo nublado con vientos leves del Noreste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima llegará a los 40 grados mientras que la mínima tocará los 26.
Desde Defensa Civil emitieron una comunicado alertando sobre las “extremas temperaturas” de hoy y remarcaron que podrían ser peligrosas para las personas.
Jueves: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 41ºC Mínima: 27ºC.
Viernes: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Máxima: 39ºC Mínima: 27ºC
Sábado: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 26ºC
Domingo: Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 24ºC
Lunes: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR
Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, advierte el SMN.
Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:
- aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
- no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
- evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
- evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.
Asimismo, el organismo nacional recomienda usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.