Una ola de calor intenso llegó con todas las intenciones de permanecer, tentativamente, hasta el domingo en la tierra del sol y del buen vino. Y es que, mientras la jornada del marte culmina con temperaturas máximas de 35°C, los pronósticos meteorológicos para Mendoza indican que esta temperatura será la más baja durante los próximos días.
En rigor, desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que mañana el tiempo estará caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. En adición, las autoridades provinciales anticiparon un cielo despejado durante toda la jornada, sin actividad convectiva.
La máxima será de 37ºC y la mínima se ubicará en los 22ºC. Respecto de Alta Montaña, se espera que haya poca nubosidad, chaparrones aislados hacia la tarde noche y una mínima estimada de 4°C, con una máxima de 18°C.
Para el jueves habrá un salto en la temperatura máxima, la cual se ubicará en los 39ºC, y la mínima achicará la amplitud térmica con 24ºC. El día será caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste.
Casi sin grandes cambios, hacia el viernes el organismo prevé un día muy caluroso con nubosidad variable, y vientos moderados del noreste. En adición, anticiparon inestabilidad hacia la noche. La máxima permanecerá en 39ºC y la mínima ascenderá a 25ºC.