Dos hombres que habían sustraído algunos elementos de una librería ubicada en San Martín y Alem, fueron detenidos por personal de preventores, luego de que ingresara una novedad al programa Ojos en Alerta.
Todo comenzó con el aviso de que dos personas habían robado en un comercio y que esos elementos los llevaban debajo de sus camperas. Según las características aportadas, personal del Centro de Visualización y Monitoreo los visibilizó a través de las cámaras, notando que los individuos ingresaron al local de Claro ubicado en calle San Martín.
Inmediatamente llegan al lugar agentes de preventores, que logran dar con los sujetos. Se les realizó la verificación correspondiente y no tenían medidas pendientes con la justicia. Posteriormente arribó un móvil policial que revisó los elementos que tenían en su poder y entrevistó a los dueños del local, llegando a la conclusión que las pertenencias habían sido sustraídas.
Estas dos personas fueron trasladadas a la Comisaría Tercera, donde los dueños del local radicaron la denuncia.
Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.
Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.