Ojos en Alerta, el programa diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención del delito desde sus celulares, alcanzó los 10.000 usuarios. Es por esto que el intendente Ulpiano Suarez entregó un reconocimiento a Pablo, la última persona capacitada.
Esta distinción se realizó en el marco de la colocación de una nueva Alarma Comunitaria, la número 129 sobre calle Estrada en la Cuarta Sección, con todos los vecinos de la zona reunidos y conociendo las funcionalidades de este dispositivo.
Ojos en Alerta utiliza la aplicación Whatsapp y la información que envían los usuarios es recibida directamente por el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad, donde se detectan y previenen acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.
De esta manera, se da respuesta frente a cualquier acontecimiento de inseguridad que pudiera darse en la capital, en coordinación permanentemente con la Policía de Mendoza.
Si bien haber alcanzado los 10.000 usuarios capacitados era uno de los objetivos a alcanzar por el área de Seguridad Ciudadana, antes de fin de año la idea es llegar a las 12.000, teniendo en cuenta que esta cifra representa al diez por ciento de los habitantes de la Ciudad.