Estados Unidos anunció que incrementará el precio de algunas de sus visas para ingresar a su país. El aumento será a partir del 30 de mayo, por lo que los argentinos que planean visitar ese destino deberán sumar un gasto extra en su presupuesto.
Esta nueva medida fue informada a través del sitio web del Departamento de Estado del país norteamericano. “Estos aumentos se publicaron en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023 y entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023″, comunicaron respecto a las fechas.
Cuáles son los nuevos precios
El aumento de precios variará de acuerdo al tipo de visa al que se quiera aplicar. En ese sentido, informaron que “la tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de u$s160 a u$s185″.
En tanto que “la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares”.
Finalmente, publicaron que “la tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”.
Cómo tramitar la visa partir de 2023
Todos los argentinos necesitan una visa para poder ingresar a Estados Unidos, en este sentido desde la página web oficial de este país explican que “las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico”. Para solicitarla se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
1) Determinar qué tipo de visa que se quiere pedir.
2) Completar el formulario DS-160.
3) Arreglar una cita en el consulado y tener una entrevista en vivo.
Para buscar información detallada al respecto es fundamental visitar la página web: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv