A cuatro días del comienzo del Mundial Sub20 y con un próximo fin de semana largo, desde este miércoles, Vialidad Nacional y la Guardia Municipal de Las Heras reforzarán la señalización y guiarán a los vehículos para descomprimir el tránsito y las demoras en la zona que va desde la Rotonda del Avión al Aeropuerto El Plumerillo y de allí hacia la Ciudad de Mendoza.
El delegado de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, dijo que se va a reforzar la señalética porque los desvíos ya están materializados, pero hay un sector en el que están las vías del tren, donde no hay colectoras.
Amstutz recalcó que, en general, toda la obra en construcción, que es la reparación de la ruta 40 tiene calles laterales, ha hecho que el tránsito se derive por estas calles en el mismo sentido que la ruta. Pero al llegar a las vías del ferrocarril que están antes de llegar al aeropuerto, las colectoras no se pueden materializar.
“Por eso vamos a desviar por calle Constitución al Oeste, a Álvarez Condarco. Y acá estamos sumando calles vecinales pero también la vida vecinal y esto hace que la situación sea más delicada”, consignó Amstutz.
La cartelería se va a focalizar en calles Álvarez Condarco, Dorrego y Constitución y en el tránsito que se complica que es el del sentido de Norte a Sur.
Es por eso que para aquellos conductores que salen del aeropuerto o que provienen de San Juan deben ir hasta la rotonda del Parque Industrial tomar Álvarez Condarco y de allí dirigirse en dos o tres variantes.
-Tránsito Liviano: se derivará por calle Dorrego por lo que podrá llegar a la Ciudad por Olascoaga, Lisandro Moyano o San Martín ir directo al Centro de Mendoza.
Todo esto será en un lapso de cuatro semanas en las que se espera que culmine una parte de la obra y se habilite el tramo que va de la Rotonda del Avión al aeropuerto.
- Tránsito pesado: se va a derivar por Álvarez Condarco hasta Independencia y de ahí se harán los giros para tomar las colectoras de la avenida Acceso Norte.
Amstutz aseguró que esto es provisorio porque en tres semanas se aceleraron las obras para que el carril Este, que va de Mendoza a San Juan, se usara en doble sentido. “Vamos a eliminar todo el tránsito de estas calles internas”, concluyó.