La policía de Córdoba investiga un extraño conducto que fue encontrado por operarios de una línea de telefonía mientras estaban realizando obras. El pozo conecta con el Banco BBVA, ubicado frente a la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
El episodio ocurrió el martes a las 22 en calle Buenos Aires, cuando empleados de la empresa Absing SA (tercerizada de Telecom) se encontraban cavando por reformas en el cableado subterráneo. Luego de dar aviso al 911 constataron que el boquete tenía salida en una de las a una oficina del banco, con cajas y papeles.
Según contaron los trabajadores, dañaron el contrapiso mientras realizan una perforación para pasar unos cables subterráneos y se encontraron con un hueco de 30 centímetros de diámetro que resultó ser un conducto que daba a la oficina del banco.
Aún se sigue analizando y no se ha dado a conocer mayores detalles. Se abrió una investigación para determinar el origen del conducto. En la zona hay cámaras de seguridad, por lo que esperan esclarecer la situación. En el banco, los investigadores encontraron el techo roto de la planta baja.
Médicas fueron amenazadas con un arma mientras atendían a un hombre herido en la guardia
Una médica pediatra que ejerce en la guardia del hospital Eva Perón de Córdoba denunció este domingo que fue apuntada con un arma en la cabeza junto a otra doctora y una enfermera. El hecho ocurrió cerca de las 2:30, cuando un hombre con una herida de bala ingresó con dos acompañantes.
El establecimiento, ubicado en avenida Santa Ana al 4800 del barrio Las Violetas, ha sido testigo de múltiples episodios de violencia similares, de acuerdo con los testimonios obtenidos por el medio ElDoceTv.
“Lo de hoy fue límite, nunca viví una situación así”, declaró una de las médicas al medio. Todo habría comenzado cuando un paciente de 21 años ingresó a la guardia en silla de ruedas junto a otros dos hombres que lo asistían. El joven presentaba una herida de bala en su pierna.
Érica contó que debieron pedirle a los acompañantes del herido que abandonaran el lugar para poder proceder con la atención. “Salieron del shockroom pero a los minutos irrumpió otro hombre en la sala. Entró como si nada cuando estábamos revisando al herido para ver dónde tenía el balazo”, agregó.