La Ruta Provincial 63, también denominada calle Miguez, es un eje esencial dentro del esquema vial del departamento San Martín.
La traza comunica la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 60 en dirección norte sur, hasta donde se ubica el monumento al Agua y El Trabajo.
Desde allí, en el mismo sentido, el circuito recibe el nombre de carril Caballero y se extiende hasta la intersección con la Ruta Provincial 65.
La misma recta continúa hasta la Ruta Provincial 62 con el nombre de carril Albardón.
Es un amplio recorrido que sirve a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos industriales, sitios históricos y lugares de esparcimiento, nucleados en San Martín, Junín y Rivadavia.
El tramo repavimentado (Ruta 60 a Ruta 62), consta de 12,7 kilómetros y se definió con nueva señalización y nueva demarcación. La inversión alcanzó los 73,5 millones de pesos.
“Es una intervención que forma parte del conjunto de obras que hemos desplegado en la zona Este de la provincia, con el propósito de optimizar carpetas asfálticas degradadas y devolver a los usuarios las condiciones de seguridad que requiere cada sector”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la casa vial.
En ese grupo de obras, desarrolladas durante 2021 y lo que va de 2022, se encuentra la repavimentación y demarcación del carril Buen Orden, del carril Lucero, del circuito Los Charabones, del carril Norte, de calle Robert, y de calle Tropero Sosa, entre otras ejecutadas mediante convenios establecidos entre Vialidad Provincial y las administraciones municipales.
Desde la entidad vial indicaron que en los próximos días comenzarán los trabajos de demarcación en la Ruta Provincial 71, desde la Ruta 7 hasta el distrito El Mirador, en Rivadavia (19 km), y en la Ruta Provincial 60, desde la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 61 hasta la calle Isidoro Bousquet (10 km). La inversión en este caso ascenderá a los 25,7 millones de pesos.