Debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció cambios respecto a la actividad social y recreativa de los argentinos. Entre las medidas, hay modificaciones sobre las reuniones familiares y sociales que, dependiendo de la zona, tienen limitaciones y prohibiciones.
En los lugares donde el riesgo epidemiológico es mayor -como es el caso de la Capital Federal, 43 partidos bonaerenses, siete departamentos de Córdoba, cuatro del Gran Mendoza y dos del Este mendocino, cinco de Santa Fe- solamente las reuniones sociales pueden realizarse en espacios al aire libre, con un máximo de 20 personas y respetando el distanciamiento.
Es decir que están prohibidas las juntadas en domicilios particulares.
Otra opción para reunirse con amigos y familiares es en bares y restaurantes. En el caso de estas zonas de alto riesgo, podrán funcionar hasta las 23, con capacidad reducida, distanciamiento y máximo de seis personas por mesa.
Vale recordar que, según dijo el miércoles Alberto Fernández, los deportes en espacio cerrados y donde participen más de 10 personas también quedaron suspendidos, junto con los viajes de egresados, estudio, grupos turísticos, actividades de casino, bingo, discotecas y salones de fiesta.
En tanto que teatros, salas culturales y cines seguirán funcionando, aunque al 30% de capacidad.
Desde el viernes 9, todas las actividades estarán prohibidas entre las 0 y las 6 de cada día debido al “toque de queda sanitario”.
Más allá de esto, el Gobernador Suárez adelantó ayer que esperará el decreto presidencial para analizar la “letra chica” de la medida y así evaluar la adhesión completa o plantear modificaciones.
Sobre todo para conocer las atribuciones que les corresponde a cada provincia. Por ahora sigue vigente el decreto provincial.