Una vez más, Mendoza supera su propio límite. El Ministerio de Salud informó ayer 159 casos positivos de Covid-19, convirtiéndose en la tercera provincia -sin contar Buenos Aires-, con mayor cantidad de contagios en 24 horas.
Como contrapartida, hay 69 personas recuperadas en el mismo lapso y no hubo fallecimientos. La cartera de Salud informó que la red de laboratorios que trabaja en colaboración con el gobierno, procesó 474 determinaciones, de las cuales 315 fueron negativas. El resto, cuenta 111 infectados por contacto estrecho con pacientes de Covid-19. Todos los contagios se produjeron entre familiares que permanecieron aislados y bajo estricto control y que al presentar síntomas, fueron hisopados por las brigadas del Ministerio.
Otros 19 corresponden a los operativos realizados en los geriátricos donde hubo casos, de los cuales resultaron infectados 11 residentes y 7 trabajadores.
Entre el personal de Salud comprometido, resultaron positivo 2 personas, en tanto otras 27 aún permanecen en investigación epidemiológica, ya que aún no puede determinarse el nexo del contagio. La provincia suma un total de 2.577 positivos confirmados, con 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 417 en investigación epidemiológica.
Los pacientes con mayor índice de recuperación son los que se encontraban alojados en hoteles, ya que al ser los menos comprometidos y presentar síntomas leves. De estos se contabilizaron 16 recuperados en total. En la lista siguen 9 personas curadas que habían estado internadas en Hospital Lencinas, otras 8 del Hospital Diego Paroissien, 7 del Hospital Del Carmen, 6 de la Clínica del Sol, 5 del Hospital Universitario, 5 del Hospital Santa Isabel de Hungría, 4 de la Clínica Santa Clara, 4 del Hospital Español, 3 del Hospital Fleming y 2 del Hospital Ramón Carrillo.
Hay 809 personas recuperadas, en tanto 55 fallecieron a causa de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
241 persoas en el país y el total de víctimas superó las 5.000
Argentina registró 241 muertes y 7.043 nuevos casos, llegando a un total de 5.004 fallecidos y 260.911 infectados. El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 47,8% promedio país, 38,9% en la Ciudad y 56,5% en la provincia de Buenos Aires. Además, se ubicaron por encima del promedio nacional las provincias de Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta y Neuquén. Durante la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, informó el fallecimiento de 21 personas (10 hombres y 11 mujeres), 10 de provincia de Buenos Aires, 7 de Ciudad, 1 de Neuquén, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Mendoza y la restante de Santa Fe. Mientras que por la tarde se registraron 220 muertes.