Tras la tormenta del domingo, el Gran Mendoza tendrá un lunes con una nueva alerta amarilla de probables precipitaciones. No se descarta la caída de granizo.
“Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”, indica para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima rondará los 33°C.
Defensa Civil indicó sobre la “probabilidad de ocurrencia de tormentas moderadas por la tarde, iniciando sobre la franja oeste de la provincia”.
“Luego se extenderán a zona sur, Valle de Uco, sectores de zona Este y del Gran Mendoza. No se descarta ocasional caída de granizo”, señaló.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla en horas de la tarde para Junín, Rivadavia, valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló.
En cuanto al martes, se espera en el Gran Mendoza: “Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 22°C, mientras que la máxima se ubicará en los 34°C.
El miércoles estará más caluroso, con mínima de 24°C por la mañana y una máxima agobiante de 37°C.