El Servicio Meteorológico informa que el sábado y domingo serán los últimos días con máximas de dos cifras en Mendoza, en recibimiento del frente frío que ingresará el próximo lunes. Tras un viernes donde la temperatura descendió notablemente, el clima en la provincia trae nuevas noticias para este fin de semana.
Este sábado la DACC indica que el día estará “parcialmente nublado” con poco cambio de la temperatura. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 18°C y una mínima de 4°C, con vientos leves del noreste.
Además, el pronóstico meteorológico anuncia la probabilidad de “nevadas débiles” en la cordillera.
Para el día domingo 18 de agosto se pronostican precipitaciones aisladas y frío. La jornada el pronóstico extendido señala que estará “parcialmente nublado” con vientos moderados del sudeste. Se espera una máxima de 14°C y una mínima de 6°C. También rige una alerta amarilla por nevadas en casi todo el departamento de Malargüe.
Para el lunes 19 de agosto habrá un marcado descenso de la temperatura respecto al día anterior. El ingreso de un frente frío y precipitaciones aisladas es lo que indica el pronóstico. Será una jornada “mayormente nublada”, con vientos moderados del sudeste. Se estima una máxima de 7ºC y una mínima de 2ºC. También indican “nevadas en la cordillera”.