Luego de varios días con temperaturas altas por el paso del viento Zonda en Mendoza, este domingo comenzó a bajar la temperatura.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el lunes se espera una jornada algo nublada y fría. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas además indicó “vientos moderados del Sudeste”.
La temperatura máxima será de 14 grados mientras que la mínima rondará los 5. Según el extendido, estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta el miércoles.
Nevadas
Esta semana mientras que en el llano habían máximas por encima de los 25 grados en Alta Montaña transcurría un importante temporal del nieve y viento. Los expertos estiman que las nevadas continuarán por lo menos hasta el miércoles próximo. Uno de los días que más precipitó fue el pasado viernes.
Según el parte del boletín hidroniveometereológico del Departamento General de Irrigación, luego de varias jornadas en 0, las estaciones destinadas a este fin registraron valores llamativos.
Por ejemplo, en la estación de Horcones se acumularon 38 milímetros de nieve, lo que resulta escaso frente a los 132mm que se registraron el 18 de agosto de 2020 y aún más lejos de la media histórica diaria, que se ubica en 246mm, lo que representa sólo 15% en comparación con lo precipitado este año.
Según este mismo informe, en Valle Hermoso fue donde más nevó la semana pasada, ya que se acumularon 240 mm de nieve.