Jornadas agradables se vivieron en Mendoza tras una semana con temperaturas primaverales por la tarde. Sin embargo, aún se encuentra en curso la estación de invierno y esta semana será un ejemplo de ello; desfavoreciendo al “team verano”.
De acuerdo a lo informado por Dirección de Contingencias Climáticas, el lunes estará: ”Mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas débiles en cordillera”. La máxima será de 7°C y la mínima de 2°C.
Para el martes, el pronóstico extendido no advierte de grandes cambios y señala: “Mayormente nublado y frío con precipitaciones en forma de nieve en sectores del llano, vientos moderados del sudeste. Nevadas débiles en cordillera”. En este caso la máxima será de 4°C y la mínima de 1°C.
El ‘codito’ de la semana, miércoles, el organismo detalló de nuevo pocos cambios en las condiciones meteorológicas: “Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La máxima rondará los 6°C y la mínima 1°C.
El jueves ya es un caso aparte, ya que esa jornada arrancará fría, con 0°C, pero romperá la barrera de los 10°C a la tarde al alcanzar los 12°C. “Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Mejorando en cordillera”, publicaron desde la web de Contingencias Climáticas.
En el caso de los viajantes a Chile, otro factor a tener en cuenta es el Paso. Al respecto, desde el Sistema Integrado Cristo Redentor notificaron que hasta el momento dicho Paso se encuentra habilitado, pero insisten en mantenerse informados ante un posible cierre debido a las precipitaciones níveas pronosticadas.