Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se espera una jornada con nubosidad variable y tormentas aisladas en Mendoza. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán por lo menos hasta el viernes.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para el jueves se espera un leve ascenso de la temperatura y vientos leves del Este.
La temperatura máxima será de 33 grados centígrados mientras que la mínima llegará a los 21. Según el extendido, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes.
Verano con máximas extremas
Según el SMN, para lo que resta de verano es posible la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, sobre todo en el centro del país y norte de la Patagonia, al tiempo que se espera un trimestre con lluvias de normales a inferiores en Cuyo, La Pampa, norte y centro patagónico y de normales a superiores en el NOA y sur patagónico.
“Hasta ahora venimos transitando un verano muy caluroso y con lluvias muy desparejas, pero que ayudaron a recuperar la humedad del suelo de algunos sectores luego de una prolongada sequía”, sostiene un comunicado del organismo provincial.
Así, el SMN actualiza en el comunicado el pronóstico trimestral y muestra “cuáles son las tendencias de lluvia y temperatura para los próximos 90 días”.
Respecto de la tendencia de temperatura para el trimestre, el SMN observa “que la franja central del país tiene una mayor probabilidad de presentarse con temperaturas de normales a superiores a las normales en gran parte del territorio nacional”.
“Sobre el sur del Litoral, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y este de La Pampa, la categoría de valores medios superiores a los normales son los que tienen la mayor probabilidad de ocurrencia. Mientras que sobre región de Cuyo y oeste de La Pampa, es más probable que las temperaturas se presenten con valores de normales a superiores a las normales”, agrega.