Tras un sábado con máximas superiores que rondaron los 15°C, las temperaturas gélidas retornarán a la provincia y, de cara al inicio de la última semana de junio, ya se prevén máximas de un dígito.
En lo que respecta a mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó una jornada parcialmente nublada y fría, con vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas e inestabilidad en cordillera.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento en la región Oeste de Las Heras, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, mientras que desde Defensa Civil comunicaron que estará “ventoso desde el amanecer en adelante, con viento frío del sur, hasta aproximadamente las 17:00 hs., afectando principalmente la zona Este”.
“Amanece con cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvias débiles, afectando casi todo el territorio provincial. Esta situación se prolongaría durante toda la jornada y madrugada del lunes. En zona de Alta montaña, permanecen las condiciones de mal tiempo con precipitaciones de nieve”, completaron.
La máxima para el día de descanso por excelencia será de 11ºC y la mínima se ubicará en 3ºC.
En tanto, para el comienzo de la semana el SMN prevé marcas térmicas gélidas y de un dígito.
Para el día lunes, el organismo nacional anticipa una jornada mayormente nublada con una máxima de 6°C y una mínima de 2°C.
Hacia el martes, se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 7°C y una mínima de 1°C.