Mientras el Paso a Chile continúa cerrado por la inestabilidad, la nieve “amenaza” con descender en el llano y atormentar a los “team verano”. De esta manera, el invierno se hace presente en nuestra provincia con temperaturas por debajo de los 10°C hasta el jueves, donde se anticipa un ascenso de la temperatura.
Para el miércoles no se espera grandes cambios en el tiempo respecto a hoy ya que, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, estará: “Mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas débiles en cordillera”. Sin la espera de nieve en el llano, la temperatura del ‘codito’ de la semana será la misma que el día antecesor, con una mínima de 1°C y una máxima de 6°C.
El jueves es un caso aparte, debido a que la temperatura llegará a marcar dos dígitos en horas de la tarde. Para esa jornada, el pronostico extendido prevé: “Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Mejorando en cordillera”. La mínima rondará los 0°C, mientras que la máxima alcanzará los 12°C.
Cerca del fin de semana, viernes, se espera un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 3°C y la máxima de 13°C.
Pasos fronterizos
El Paso Internacional Cristo Redentor permaneció cerrado hoy y mañana ocurrirá lo mismo, por las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña. Además, el Paso Pehuenche también corrió con el mismo destino (cerrado) ante la inestabilidad de hoy y la pronosticada para el miércoles.
- Uspallata: -03°
- Punta de Vaca: -06°
- Puente del Inca: -09°
- Las Cuevas: -10°
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por nevadas la zona de la Cordillera. Según la última actualización del Sistema de Alerta Temprana, la alerta rige para el miércoles y el jueves.