Los últimos días de abril en Mendoza se vieron signados por la presencia de viento zonda en la provincia y los primeros días de mayo se presentan con jornadas muy frescas y heladas parciales. Si bien las celebraciones y manifestaciones de este Día del Trabajador se vieron condicionadas por el ingreso de un frente frío en la región cuyana, hacia el fin de semana las máximas ascenderán, pero no superarán los 20°C.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el tiempo este jueves estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y heladas parciales.
La máxima trepará a 16°C y la mínima será de 6°C.
En lo que respecta al viernes, se espera una jornada con nubosidad variable, ascenso de la temperatura máxima, heladas parciales y vientos leves del noreste.
La amplitud térmica se expandirá en esta fecha, con la máxima alcanzando los 17°C y la mínima en 5°C, siendo está una de las marcas más bajas desde el comienzo del otoño.
Hacia el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó un día parcialmente nublado con una máxima en alza de 18°C y una mínima que retrocederá a los 6°C.