El fin de semana extra largo transita sus últimas horas y muchos mendocinos ya se preparan para retomar sus rutinas laborales o escolares. Con temperaturas otoñales que aún no terminan de asentarse por completo, los pronósticos para la provincia anticipan un combo meteorológico cargado para la noche de este martes y la jornada del miércoles.
En el primer caso, la Dirección provincial de Defensa Civil anticipó esta mañana que habría mal tiempo en zona Sur y alta montaña, “precisamente en el costado Oeste de Malargüe con nevadas y lluvias”, especificaron.
Estas condiciones, agregaron, se mantendrán “durante toda la noche y madrugada, también en toda la alta montaña” y podrían extenderse hasta el día miércoles abarcando Valle de Uco, pero con mayor levedad en zonas altas de Luján.
Para el miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste” y una máxima de 22ºC con una mínima de 15ºC.
Según Defensa Civil, durante la jornada habrá circulación leve de vientos de sur a norte, desde las 10:00 hs. hasta las 20:00 hs aproximadamente, en zona Sur y Este Provincial.
Además, precisaron que amanecerá “con viento Zonda moderado en zona de Malargüe desde las 10:00 hs. hasta las 20:00 hs y en precordillera, en el valle de Uspallata sería más leve”. Por medio de una alerta amarilla, el Servicio Meteorológico Nacional respaldó este pronóstico y agregó una advertencia por nevadas en el costado Oeste de Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe.
“En alta montaña habrá mal tiempo hasta la madrugada, en el llano y resto de la Provincia estará despejado y en el Departamento de La Paz, sólo por unas horas, podría haber precipitaciones muy leves”, completó el organismo provincial.
En lo que respecta al jueves, Contingencias Climáticas estima que habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del este. La máxima se ubicará en 25ºC y la mínima retrocederá a 14ºC.
Hacia el viernes, se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura e inestabilidad hacia la noche. La máxima durante esta jornada escalará a los 29ºC y la mínima expandirá la amplitud térmica con 13ºC.