Este sábado, los pronósticos meteorológicos de organismos nacionales y provinciales anticiparon una fuerte presencia del viento Zonda. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional disminuyó el nivel de la alerta y solo mantiene una advertencia por nevadas en cordillera, por lo que es posible afirmar que el domingo transcurrirá sin mayores inclemencias climáticas.
En rigor, la Dirección de Contingencias Climáticas estimó, para mañana, un día algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y una máxima de 18ºC acompañada por una mínima de 8ºC.
Por su parte, Defensa Civil informó que “desde media mañana, se registrará circulación de viento Sur leve sobre todo el territorio”. Este podría extenderse hasta cerca de las 18:00 hs. A ello sumaron “posible ocurrencia de viento oeste leve, con efecto Zonda, al Sur de Malargüe y precordillera, iniciándose a las 14:00 hs. hasta las 18:00 hs”
En lo que respecta a la nubosidad, se espera un cielo mayormente despejado durante la mañana, a la vez que continuarán “las condiciones de inestabilidad en sectores de cordillera Sur, con precipitaciones en disminución”, completó el organismo.
Hacia el lunes, Contingencias Climáticas anticipó poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste, inestabilidad en cordillera y heladas parciales. La máxima será de 19ºC, mientras que la mínima descenderá a 4ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió, para esta jornada, una alerta amarilla por Zonda y fuertes ráfagas de viento en gran parte del territorio, con excepción de algunos departamentos del Gran Mendoza y el sector Este de la provincia.
Para el martes, se espera un día algo nublado con ascenso de la temperatura y viento Zonda en precordillera. La máxima será de 24ºC
y la mínima ascenderá a 5ºC.