Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para este domingo se espera una jornada agradable en Mendoza. No obstante, el SMN lanzó una alerta por Zonda.
“Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima alcanzaría los 23 grados centígrados.
Aproximadamente entre las 14 y las 20, probabilidad de circulación leve de viento oeste, al Sur de Malargüe y con menor intensidad en sectores de Cordillera y precordillera.
A partir de las 14 comenzaría cierta inestabilidad con cielos cubiertos en sectores de Cordillera. Prolongándose hasta el lunes, día que se esperan precipitaciones de lluvias y nevadas, iniciándose en Cordillera Sur y extendiéndose posteriormente a la zona de Alta Montaña.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por Zonda en Malargüe. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.