Mientras llega a su fin un jueves de verano con características casi otoñales por el ingreso de un frente frío que para muchos fue una recompensa tras largas semanas de temperaturas extremas, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que el viernes no será tan diferente. Sin embargo, aún se recomienda mantenerse alerta por posibles precipitaciones.
En este sentido, la Dirección Provincial de Defensa Civil anticipó que durante la tarde-noche de este jueves hay probabilidades de precipitaciones mayormente en zona Sur. “No se descarta algún núcleo aislado con precipitaciones en el Oeste de Gran Mendoza y zona Este”, agregaron.
Por otro lado, para mañana se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima, de acuerdo con Contingencias Climáticas, será de 28ºC y la mínima se ubicará en 18ºC.
“A partir de las 17:00 hs. probabilidades de actividad convectiva con precipitaciones localizadas en el Oeste de Gran Mendoza y Oeste de Valle de Uco, hasta las 23:00 hs. aproximadamente”, completó Defensa Civil.
Hacia el sábado, la jornada también estará parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima será de 31ºC, mientras que la mínima se posicionará en 19ºC.
Para el domingo se anticipó un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y tormentas aisladas hacia la noche con vientos moderados del noreste. La máxima trepará a los 33ºC y la mínima hará lo propio con 20ºC.