Este 23 de junio en la noche y en las primeras horas del 24 se producirá en el mundo un fenómeno que sucede año y tras año y que no se trata de superstición, sino de verdadera magia, de conexión inmaterial que trasciendo lo tangible.
La noche del solsticio de invierno, más conocida como noche de San Juan, es una fecha muy especial para pedir deseos y atraer bienestar, dinero y amor.
Este 23 de junio se conmemora el nacimiento de Juan Bautista, anunciado por Zacarías con una gran hoguera, esta fiesta se mezcla con un festejo pagano de culto al Sol. Este consistía en celebrar los tiempos de cosecha e iniciar una etapa de prosperidad a través de diferentes rituales con el fuego como protagonista.
Existen una serie de rituales que se realizan en esta fecha de buena suerte que son parte de la celebración, el festejo por el cambio de estación y así aprovechaar la energía positiva proviene del universo, del cosmos.
Los rituales más elegidos para la Noche de San Juan
Quemar el nombre de la persona amada
Las hogueras son las protagonistas indiscutibles de la noche de San Juan ya que se considera que el fuego tiene la capacidad de purificar y eliminar las energías negativas. Uno de los rituales más extendidos consiste en escribir el nombre de la persona amada en un papel y quemarlo en la hoguera, pidiendo la unión de ambas almas.
Ritual del huevo
Para realizarlo necesitas un vaso con agua, un huevo, papel y algo para escribir y la foto de la persona amada. Debes colocar la foto de la persona que quieres en una superficie plana y poner sobre ella el vaso de agua. Escribes en el papel el nombre de la persona que quieres atraer y lo pones encima de la fotografía.
A continuación, separas la yema de la clara y viertes en el vaso de agua sólo la clara del huevo. Debes dejar el vaso cerca dde la ventana de tu dormitorio y, a la mañana siguiente, entierras los restos en el jardín o en una maceta. De este modo, se supone que conseguirás que la persona que quieres se interese por ti durante ese año.
El ritual de las velas
En este caso necesitarás dos velas de color rojo, papel y algo para escribir. Debes coger las velas y encenderlas en tu habitación. A continuación, escribes el nombre de la persona amada en un papel y, cuando las velas se hayan consumido, guardas bajo tu almohada tanto el papel como la cera fría antes de irte a dormir.
Ritual para elegir una pareja
Si el problema es que tienes dudas sobre varios pretendientes debes llenar un cuenco con agua e introducir el nombre de cada uno de los pretendientes. Coloca el cuenco bajo la cama durante toda la noche y, a la mañana siguiente, el papel que esté abierto será el de la persona que más te conviene.
Ritual para olvidar un amor
Hay veces que, para conseguir un nuevo amor, debes olvidar antes el anterior. Para realizarlo debes dejar caer una yema de huevo en un vaso de agua a las doce de la noche de San Juan, pensando en lo que te preocupa. Se deja hasta el día siguiente y según las formas que ha tomado el huevo nos da información sobre la resolución de la situación.