Es tendencia en las redes mostrar las celebraciones de fiestas con temáticas, donde la torta también es protagonista de la decorativa. En este caso, una cuenta de Twitter compartió la foto de una torta que encargó con la supuesta cara de Lisa Simpson, ya que el resultado no fue el esperado: “No soy una pastel, soy un monstruo”.
El chico, con el usuario de @osotramposo, se animó a difundir el producto final de su pedido a un pastelero. En medio del auge de las tortas realistas o con dibujos y memes caracterizando perfectamente personajes animados, la producción final está sujeta a todo proceso de creación, es decir, a los diseños pueden estar sujetos a la interpretación de quienes se pongan manos a la obra.
Quizás esta sea la respuesta que encontró este usuario de Twitter al recibir la torta. El diseño consta del cuerpo del personaje de Lisa Simpson pero con la cara de Homero. El pastelero, en este caso y por cuestiones de genética, decidió plasmar la gestualidad, la mirada, la boca, del progenitor de Lisa. Haciendo alusión a que tiene sus mismos ojos, quizás, entre otras características.
Lo cierto es que el tuit ya se volvió viral y ha generado una ola de comentarios cuestionando la mano del pastelero y también la decisión de entregar una torta con ese nivel de decoración. El posteo enseguida se viralizó y alcanzó más de 2 mil me gusta y 250 retweets. Algunos usuarios, por su parte, tomaron con gracia la foto y expresaron su apoyo al pastelero.
“No, esa no es Lisa”, escribió un joven junto a un gif famoso de Homero, donde formula una de sus icónicas frases ante el inspector de billeteras. Otra chica comentó con emojis de risas: “Homerolisa no existe. El pastelero… cómo que no!!!”, apostando a la versatilidad de quienes se dedican a la pastelería.
También hubo quienes armaron toda una teoría sobre quién se escondía detrás del personaje. “Es homero con la ropa de Lisa”, escribió un joven, intentando interpretar lo que observaba en la foto.