Entre lo insólito y lo indignante se puede resumir la situación de discriminación que sufrió una mujer que se preparaba para comenzar a trabajar en una concesionaria de autos, pero que finalmente fue descartada para el puesto. Fue la propia María quien compartió en las redes sociales el mensaje discriminador que recibió -vía WhatsApp- por parte de quien se suponía que sería su futuro empleador.
“Vi tu estado ‘Ni una Menos’, sos pañuelo verde e ibas (sic) a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de automóviles)”, comienza el mensaje del encargado de la concesionaria de autos donde iba a comenzar a trabajar la mujer. “Los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo”, continúa el sorprendente e indignante mensaje, donde -al comienzo- el autor le aclara “Disculpame, pero te seré honesto”.
Al final del mensaje, el hombre destaca -contundentemente: “Mañana no comiences”.
Sorpresa, indignación y discriminación
La mujer compartió en mensaje que recibió a menos de un día de presentarse a lo que sería su nuevo trabajo. Y el mensaje no tardó en viralizarse y generar enojo y repudios de todo tipo.
“Si dicen y decimos ‘buen día, señorita’, ustedes creen y piensan ‘me quiere culear’ (sic) Si decimos ‘en qué la puedo ayudar’, ustedes piensan ‘este es un abusador’. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado’”, continuó el fallido empleador al momento de bajarle el pulgar a la mujer.
“Perdoná, pero se evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como OPRESORES MACHISTAS. Gracias”, concluyó.
La mujer no ocultó su sorpresa ante esta inesperada reacción y el sorpresivo desenlace y por eso compartió toda la charla. Y es que María había participado de una exitosa entrevista de trabajo y le habían confirmado que el puesto de secretaria administrativa era suyo. Pero todo cambió con la decisión final del encargado.