El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por nevadas en el Norte de Mendoza. Según el pronóstico del tiempo para mañana se espera una jornada gris y fría.
“Mayormente nublado y ventoso con lluvias y lloviznas”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además, el organismo provincial consignó “vientos moderados del sudoeste y nevadas en Cordillera”.
La temperatura máxima será de 9 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 4. En tanto, el SMN lanzó una alerta amarilla por lluvias en el Centro y Este de la provincia y otra por nevadas en el Norte.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Paso Cristo Redentor habilitado
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que este viernes el Paso Internacional Cristo Redentor estará habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. No obstante, a través de un comunicado aclararon que la apertura del paso se hará con una hora de retraso.
“Existe un frente débil de inestabilidad que comenzaría a las 18 y podría ocasionar interrupciones en la transitabilidad, por tal motivo se sugiere programar su viaje preferentemente en horas de la mañana y asegurarse trasponer la frontera antes del horario indicado”, explicaron.
Las autoridades argentinas solicitaron nuevamente a los usuarios que antes de emprender un viaje al país vecino se informen sobre el estado del paso, la transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.