Nazarena Nicosia, Reina de San Martín: “Nunca imaginé llegar a tanto”

Tiene 22 años, estudia profesorado de Educación Física y representó al distrito de Buen Orden. Su mamá, Natalia, también fue elegida Reina del departamento en 1996.

Nazarena Nicosia, Reina de San Martín: “Nunca imaginé llegar a tanto”
Nazarena Nicosia, Reina de San Martín

Nazarena Nicosia es pura simpatía: de sonrisa gigante y ojos transparentes, confiesa que desde fines de diciembre no puede sentirse más feliz. Motivos le sobran.

Días atrás fue elegida Reina de San Martín, el departamento que la vio nacer y crecer. Asegura que todas las sensaciones aparecieron de golpe: una felicidad inmensa, responsabilidad y el sabor del sueño cumplido.

-¿A qué localidad representás?

- A Buen Orden, al Sudoeste del departamento, una ciudad caracterizada por gente amable y sencilla, además de las características indiscutibles que suele tener toda la provincia de Mendoza, bellezas naturales, cultura, historia… Amo mi lugar y siento un gran sentido de pertenencia, algo que, en definitiva, es propio de todos los mendocinos.

- ¿Qué sentiste en el escenario cuando fuiste elegida?

- Tuve sentimientos encontrados pero, sobre todo, muchísima felicidad. Fue el 29 de diciembre pasado y creo que a todas las chicas nos invadía una profunda ilusión y muchísimos nervios. La gente ovaciona y en algún momento creo que perdí la cuenta de lo que me estaba sucediendo, nunca imaginé llegar a tanto.

- Sos hija de la Reina de San Martín del año 1996 ¿Qué significó este hecho para vos?

- Más alegría, sobre todo para ella, mi mamá, que hoy tiene 48 años y que pudo observar todos los cambios que se fueron dando desde aquella época al día de hoy. Somos físicamente parecidas, aunque yo soy rubia y ella morocha ¡Ah! Y no usamos la misma corona, sino que la suya hoy quedó en manos de la virreina. Pero supongo que el orgullo de representar a nuestro departamento es el mismo.

Producción Reinas, Láminas Vendimia 2022 
Nazarena Nicosia, reina por el departamento de San Martín
Producción Reinas, Láminas Vendimia 2022 Nazarena Nicosia, reina por el departamento de San Martín

- ¿Cómo solés presentarte?

- Como una joven que ama su lugar de origen y que está dispuesta a difundir su cultura, sus bellezas, sus atractivos. Nací el 28 de mayo de 1999 y soy hija de Natalia Corinti y de Mariano Nicosia, que vive en Rodeo del Medio y también está feliz con todo esto. Tengo un hermano menor, Santino, de 17 años.

- ¿Qué estudiás?

- Educación Física en el IEF de Rivadavia y estoy en tercer año. También trabajo en la colonia de verano del country de Buen Orden, súper contenta de hacer lo que me gusta.

-¿Cómo definís a tu departamento?

- Creo que todo lo que uno contempla alrededor es lindo porque, insisto, tenemos el privilegio de vivir en una provincia preciosa y eso me da mucho orgullo. San Martín cada día está más bello, se está haciendo muchísimo hincapié en adecuar las plazas, que lucen muy bonitas, con luminarias y veredas, como el caso de la del barrio Burgoa. El turismo tiene un lugar preponderante y se sigue trabajando en eso.

Nazarena Nicosia, Reina de San Martín
Nazarena Nicosia, Reina de San Martín

El funcionamiento del casino y del nuevo hotel son pruebas de que se avanza. También contamos con el Museo de las Bóvedas, la Casa de las Bóvedas y lugares espectaculares para reunirse al aire libre en familia o con amigos. Además, tenemos piletas, muchos clubes y un hermoso country, que es justamente donde trabajo. Los tours en bicicleta también son furor y en Buen Orden estamos en proceso de finalizar uno. Además, en mi localidad contamos con la capilla más antigua del departamento.

- Vayamos a lo personal ¿Cómo es tu vida social?

- Soy familiera y tengo muchas amigas de toda la vida porque hice la primaria y la secundaria en el mismo colegio, el San Pío. Por ahora no tengo novio.

- ¿En qué consiste el proyecto social que presentaste?

- Como mencioné antes, en San Martín se está haciendo hincapié en mejorar las plazas para poder darles un buen uso. La mayoría de estos espacios verdes tiene aparatos para hacer ejercicio y, sin embargo, es muy escasa la gente que sabe utilizarlos. Entonces mi iniciativa se denomina “Por una vida más sana”. Como soy futura profesora de Educación Física, la idea es que dos o tres veces por semana algunos profes acudan a las plazas y brinden clases gratuitas, es decir, a través de un convenio municipal.

Estipulamos un horario de invierno, de 15 a 18, y de verano, de 19 a 22, para quienes no tengan acceso a un gimnasio. Sabemos que para muchos vecinos es difícil económicamente. Esta propuesta tiene como objetivo ayudar a que lleven un estilo de vida más saludable para el cuidado de la salud. Mi idea es incluso más integral, ya que también implica poder agregar algún nutricionista que los guíe y oriente para una alimentación más sana. En definitiva, se le daría más uso a los aparatos existentes en la mayoría de las plazas de mi departamento pero con varios condimentos extra. Por ejemplo, que estas clases también sean destinadas a personas con algún tipo de discapacidad, ya que hay profesores especializados en esta disciplina.

Producción

Vestuario: @Normalopez_ok

Make up y peinado: @muchopeluqueria

Accesorios: @abaloriosmza

Foto: @romibustelo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA