Sin poder avistar aún un descenso en las temperaturas que le dé tregua a los mendocinos del calor extremo, un cargado combo climático se asoma hacia los primeros días de la última semana de enero.
En este sentido, y recordando el pronóstico de Defensa Civil sobre precipitaciones de lluvia leve a moderada para la noche de este sábado, que podrían afectar a sectores de Malargüe, Uspallata y el Gran Mendoza, la Dirección de Contingencias Climáticas respaldó con un anuncio por tormentas aisladas hacia la noche del domingo.
En adición, el organismo estimó para mañana un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima será de 39ºC y la mínima se ubicará en 24ºC.
Asimismo, se prevé viento leve oeste con efecto Zonda en el sur de Malargüe, a partir de las 15:00 hs. y hasta las 18:00 hs. En lo que respecta a las precipitaciones, desde Defensa Civil detallaron: “A partir de las 16:00 hs. comienzo de convección en el oeste de San Rafael, oeste del Gran Mendoza, precordillera y oeste del valle de Uco. Esta convección de lluvias duraría hasta las 23:00 hs. No se descarta algún núcleo aislado de granizo pequeño”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para las localidades de Malargüe, San Rafael y General Alvear.
Hacia el lunes se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos leves del noreste. La máxima permanecerá en los 39ºC y la mínima en los 24ºC.
Para el martes no se anticipan grandes cambios. El día continuará con un calor agobiante, nubosidad variable y vientos moderados del noreste. En esta oportunidad, se espera que la máxima alcance los 40ºC y que la mínima se posicione en 23ºC.