Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla por tormentas en San Rafael y General Alvear, las condiciones climáticas para este miércoles no distarán mucho de las actuales. En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas provincial anticipó un día caluroso cuyas temperaturas se acercarán a los 40°C.
Particularmente, el organismo mendocino pronosticó una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, además de vientos moderados del noreste. La temperatura máxima ascenderá a los 37ºC, acompañada por una sofocante mínima de 21ºC.
Por su parte, el SMN precisó que el alerta amarilla por tormentas afectará al este de Las Heras y los departamentos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.
Hacia el jueves, el tiempo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del este. Se mantiene una advertencia por tormentas aisladas. La máxima se ubicará en torno a los 32ºC y la mínima será de 20ºC.
En lo que respecta al viernes, el organismo provincial anticipó un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del este. La máxima será de 33ºC con una mínima de 18ºC.