Continúa el calor en Mendoza y según el SMN, habrá que esperar al domingo para que haya un leve descenso de la temperatura.
Para este sábado la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Muy caluroso con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. Además se esperan “tormentas aisladas hacia la noche”. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormenta que afecta a las siguientes zonas: Las Heras, Luján, Valle de Uco, Junín, Rivadavia, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
También rige una alerta naranja que afecta a las siguientes zonas: El este de Las Heras, Zona baja de San Rafael, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y General Alvear.
El ingreso de la masa de aire frío desde el sector Sur genera formaciones convectivas. Las cuales comenzarían a tener presencia a partir de las 17 hs. en los departamentos de zona Sur, con características de lluvias leves a moderadas. No se descarta caída de granizo.
A partir de las 20 hs. posibilidad de lluvias leves a moderadas, con posible formación de granizo para los departamentos del Valle de Uco y zona Este.
Para el Gran Mendoza, posibilidad de tormentas leves a partir de la medianoche, no se observa precipitación de granizo. La mínima será de 21°C y la máxima ascenderá hasta los 39°C.
Para el domingo, jornada de descanso por excelencia, el pronóstico prevé un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. Habrá un “ingreso de sistema frontal”.
La mínima será de 22°C y la máxima llegará a los 34ºC.