La XXII edición del festival Música Clásica por los Caminos del Vino finalizó con éxito este domingo en la explanada de Casa de Gobierno, la sede elegida para el gran cierre que tuvo la actuación de la Orquesta Caminos del Vino. Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, destacó que se trata de “un festival muy querido y apropiado por el mendocino” y que este año hubo “muchos turistas en el concierto”.
Desde el domingo 2 de abril, cuando empezó en la reserva Villavicencio, hasta este domingo 9, el mega evento que ya es un clásico de Semana Santa transitó su última semana con días cálidos y despejados, ideales para que mendocinos y turistas recorran la provincia durante el fin de semana largo. Así, los conciertos de cierre se vieron repletos de público, algo que fue generalizado en los 65 conciertos con más de 160 artistas en escena: “Tuvimos asistencia completa en casi todos ellos”, remarcó Vicario.
Casi todos los días hubo entre 7 y 9 conciertos en simultáneo, y “se cumplió en todas las locaciones a la perfección, con la participación en conjunto de la Provincia, los municipios, las bodegas y algunos del sector privados que se sumaron”, manifestó la ministra. La titular de Cultura destacó, incluso, que muchos departamentos y privados “agregaron propuestas de valor” a algunos eventos.
Entre otros detalles, Vicario admiró “el marco natural increíble” de las locaciones elegidas, claves para potenciar la experiencia. “Estamos felices de haber completado esta edición de un concierto que es único en Argentina, y nos atrevemos a decir que también en el mundo”, sintetizó la ministra. Además, dijo que el festival “le aporta valor al destino turístico Mendoza”.
El éxito fue tal que las autoridades ya consideran posible ampliar la agenda en futuras ediciones de Música Clásica por los Caminos del Vino. “Cuando largamos el concurso público recibimos más de 100 propuestas, todas muy buenas. Creo que el año próximo, trabajando más con el sector privado, los municipios y el Gobierno, podríamos tener una logística para llegar a más lugares”, concluyó Nora Vicario.
“Tenemos los artistas y tenemos las locaciones, asique me parece que podríamos hacer un esfuerzo más, todos en conjunto, para que haya más conciertos y tal vez más días”, continuó la ministra. En ese sentido, habló de “crecer” y calificó de “muy bueno y prestigioso” al concierto. “Siguiendo con esto de Mendoza abierta todo el año, el año que viene podríamos crecer en locaciones para que haya más vecinos y turistas que puedan disfrutar del talento, que además es trabajo para los artistas. Eso hace que sea exitoso”, finalizó Vicario.