Murió Martín Garay: tenía cáncer y a sus hijas no las dejaron entrar a San Luis para el último abrazo

La víctima tenía 61 años. Tras reclamar diez veces, las mujeres viajaban desde Tierra del Fuego para estar con él en los últimos días de vida, aunque las medidas restrictivas y la burocracia por el Covid-19 frenaron su marcha.

Murió Martín Garay: tenía cáncer y a sus hijas no las dejaron entrar a San Luis para el último abrazo
Victoria (foto), junto a su hermana Antonela, necesitaban ingresar a San Luis para despedir a su papá. No las dejaron y él murió. / Gentileza

A pocos días del caso de Solange Musse, la joven de 35 años que padecía un cáncer de mamas, vivía en Alta Gracia y esperó hasta sus últimas horas el abrazo de su papá del que no pudo despedirse, se confirmó la muerte de Martín Garay, el hombre de 61 años internado en San Luis que padecía cáncer terminal y tampoco pudo recibir la visita de sus hijas por la cuarentena.

La abogada de la familia, Emma Matorras, informó que Victoria y Antonela se encontraban viajando a la provincia cuando recibieron este lunes la triste noticia.

“Lamentablemente hoy (por el lunes) presentamos la medida cautelar, seguramente mañana a primera hora (por hoy martes) tengamos los resultados, pero hace unos instantes tomé conocimiento de que el papá de Victoria y Antonela falleció”, confirmó anoche la abogada de la familia en diálogo con Código F, en radio Rivadavia.

Victoria y Antonela habían pedido 10 veces viajar desde Tierra del Fuego hacia la provincia cuyana para despedirse por última vez de su papá Martín, pero la burocracia administrativa y las restricciones de ingreso por la pandemia de Covid-19 les impidieron dar el último abrazo.

Es que el gobierno de la provincia vecina había autorizado la entrada con la condición de que cumplan una serie de requisitos dispuestos por el Comité de Crisis: “PCR negativo de todos los ingresantes y cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna”. Pero las jóvenes pedían hacer la cuarentena en casa de su padre, algo que fue negado.

De acuerdo a medios nacionales, las hermanas Garay habían salido el lunes por la mañana y les faltaban casi dos días de viaje para llegar al encuentro con su papá. “Ellas están en viaje, están muy desbordadas, llevan más de 10 días sin descansar, sin dormir, con su papá a 3.200 kilómetros de distancia. Están muy afectadas”, reveló la abogada.

Es desgarrador, inhumano, atenta contra la dignidad de las personas, contra la libertad de poder despedirse de un ser querido”, cerró con indignación.

Somos Victoria y Antonela Garay, como es de público conocimiento estamos a la espera de que el COMITÉ DE CRISIS del...

Posted by Victoria Garay on Saturday, August 22, 2020

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA