Falleció Lorenzo Somaschini, el joven piloto de motociclismo de apenas 9 años, tras haber permanecido en terapia intensiva desde el viernes. El pequeño, considerado una promesa en su categoría dentro del campeonato de Superbike de Brasil, sufrió un grave accidente durante las prácticas libres.
El hecho ocurrió durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. Aunque el chico fue sometido a una cirugía y recibió cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, su estado de salud fue siempre crítico y nunca mostró mejoría.
Un comunicado oficial de Superbike Brasil informó este martes la muerte de Lorenzo Somaschini. “El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.
“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron desde la organización del campeonato.
“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de Superbike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyeron.
Nacido el 17 de julio de 2014, “Lolo” se convirtió en un apasionado del motociclismo por su papá, quien le regaló una minimoto a los 4 años, momento desde el que comenzó a desarrollarse en la actividad.
Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el Superbike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Luego de eso tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup.
En su perfil de Instagram, el niño motociclista había subido una publicación horas antes del accidente con algunas imágenes suyas sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”.