El mundo de la docencia está de luto en nuestro país. Gustavo Iaies, especialista en educación y titular del Centro de Estudios en Políticas Públicas, murió en las últimas horas. El sábado pasado había cumplido 59 años.
Según se informó, Iaies había sufrido una descompensación por un pico de presión el último domingo y permanecía internado en el Hospital Alemán en Buenos Aires.
Es importante destacar que durante el gobierno de Alfredo Cornejo en Mendoza, el experto fue contratado por la Dirección General de Escuelas (DGE) para acompañar las reformas en la educación provincial en el año 2016.
Trayectoria
Gustavo Iaies era licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana). También era magister en Educación y especialista en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación en la Universidad San Andrés; además de maestro y director de escuela primaria, docente de educación secundaria y universitaria.
Asimismo, Iaies coordinó grupos de funcionarios de los Ministerios de Educación de América Latina (responsables de comunicación, de evaluación, planeamiento, materiales educativos, formación de maestros). Fue asesor de los ministerios de Educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Costa Rica.
Por otra parte, era director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE), director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE) y coordinador del Programa de Asesoramiento y Evaluación Institucional de ORT Argentina.
Despedida en redes
En las redes sociales, el especialista fue despedido por el ministerio de Educación de la Nación. El actual titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, lo consideró “un hombre comprometido con la educación de este país”.
Alberto Sileoni, exministro de Educación y actualmente al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, también lo despidió.