Murió a los 61 años Gonzalo Vera Bello, destacado epidemiólogo de Mendoza, docente y figura clave en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Vera Bello estaba internado desde el miércoles de la semana pasada con un cuadro de dengue, que se fue agravando hasta desencadenar su muerte, informaron desde la Universidad Nacional de Cuyo, casa de estudios que integró.
Especialista en medicina interna, salud pública y epidemiología, el hombre era docente integrante del Área Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas y uno de los referentes del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Mendoza.
Su vocación de servicio se puso de manifiesto en momentos cruciales de la pandemia por Covid-19, etapa en la que como epidemiólogo dedicó infinitas horas en territorio a la gestión sanitaria de los casos.
“La comunidad educativa que integró y sus compañeros/as del Área Medicina Preventiva y Salud Pública, despiden a Gonzalo con respeto y dolor, rogando por su descanso eterno y acompañando a su familia”, señaló la UNCuyo en un comunicado.
Desde el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza expresaron en la red social X su dolor por la muerte de Vera Bello.
“Manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Gonzalo Vera Bello, médico de dilatada trayectoria en el ámbito de la salud, que brindó sus servicios en el departamento de Epidemiología con profesionalismo y entrega. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, dijeron.