El fundador de la chocolatería “La Cabaña”, Carlos Smovir, murió en la mañana de este lunes a los 77 años, por un cuadro clínico agravado por el coronavirus.
Smovir fue sometido en agosto a una cirugía de carótida de la que se recuperó exitosamente, pero debido a una pulmonía posterior tuvo que ser internado nuevamente en una clínica privada donde el cuadro - agravado por el coronavirus- provocó su fallecimiento.
El 18 de febrero 1978 la familia Smovir abrió la primera fábrica dedicada a la elaboración de sus propios productos. Era un pequeño local de 70 m2, en la calle San Martín. Así nacía La Cabaña, cuyas recetas poseen un toque de suavidad y sabor siempre reconocidos por el público.
En 1985, y ante la creciente demanda de productos, comenzaron a fabricar su propia cobertura de chocolate, abriendo una planta de 1300 m2 con maquinaria pesada y de alta tecnología -de origen alemán e italiano- en calle Videla Correa de Ciudad.
Actualmente la firma posee 6 locales propios en Mendoza y San Rafael y dos plantas de fabricación y elaboración. Sus productos llegan a San Luis, Rosario y Córdoba, y próximamente al sur de nuestro país. A esto se suman las exportaciones frecuentes a Chile y Colombia, que constituyen también un canal a desarrollar por la compañía.
Carlos Smovir se consagró como pionero en el ámbito más dulce de nuestra provincia.