Inspectores de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza descubrieron a tres jóvenes que estaban tomando cerveza y comiendo un plato de papas fritas en un local ubicado en la calle Arístides de capital, por lo que les labraron una multa, ya que estaban rompiendo con una de las restricciones decretadas por la pandemia.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 21 de este miércoles luego de que los inspectores dieran cuenta sobre lo que estaba ocurriendo, debido a que los jóvenes estaban en lo que se concedería en la actividad como funcionamiento de bar. En declaraciones con Canal 9, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad, explicó que en un caso como este les corresponde una multa por la suma de 50 mil pesos que deberán abonar por romper con una de las medidas que se están llevando a cabo para prevenis más contagios por coronavirus.
Cabe destacar que el Gobierno provincial ordenó el cierre de bares durante 15 días en Mendoza y el municipio de Ciudad procedió a determinar el alcance de dicha actividad. De esta manera, se entiende como bares aquellos establecimientos donde se expenden bebidas sin la preparación y despacho de comidas elaboradas en cocina y servidas al plato.
En consecuencia, desde Ciudad determinaron cómo se implementará esta nueva disposición en los locales habilitados de Capital, que cuenta con 298 restaurantes/parrillas, 152 pizzerías/sandwicherías y 291 minimarkets. Muchos de los mismos, tienen habilitado el expendio de bebidas y, en su dinámica de funcionamiento, podrían ser equiparados a los llamados “bares”.