Dos de las calles más concurridas y transitadas del Centro mendocino serán peatonales en las próximas horas, en el marco de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de buscar un mayor distanciamiento entre los transeúntes que realizan las compras navideñas.
Así lo determinó la Municipalidad de Capital y la decisión comprende a la Avenida San Martín y General Paz, desde este miércoles 23 de diciembre y hasta el jueves 24. Ambas arterias serán peatonales de media calzada.
La cantidad de gente que se volcó al microcentro para conseguir regalos y mercadería con vistas a la Nochebuena provocó la determinación de las autoridades, que definieron horarios y aclararon entre qué calles se dará, destacando además que la medida podría extenderse al 100% si no se ve un distanciamiento entre las personas acorde a la situación epidemiológica.
A saber
La Avenida San Martín será peatonal entre calles Buenos Aires y San Luis (costado este), mientras que General Paz lo hará entre San Martín y Patricias Mendocinas (costado norte).
La reducción del tránsito para automovilistas, ciclistas, motociclistas y transporte en general regirá desde este miércoles de 9 a 21 y el jueves de 9 a 14.