Para muchos, este viernes es el último día laboral antes de las fiestas navideñas y el inicio de un fin de semana de largo. Es que el domingo se celebra la Nochebuena, mientras que el lunes es feriado nacional por Navidad. Eso sí: a aguantar el calor y estar atentos a la probabilidad de tormentas.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La máxima se ubicará en los 35°C.
Defensa Civil amplió sobre la circulación de viento leve, a partir del mediodía hasta las 22 aproximadamente, desde el norte hacia el sur, afectando principalmente la franja este de Mendoza. Además, viento con efecto Zonda en el sur de Malargüe, de características leves desde las 15 hasta las 18 aproximadamente.
Las tormentas podrían darse en el sur principalmente, comenzando a partir de las 15 aproximadamente, extendiéndose en la noche en Valle de Uco y en la madrugada en zona este, con probabilidad de extenderse hacia el Gran Mendoza en la madrugada y amanecer del día sábado.
Para mañana se espera “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas”. La mínima será de 19°C, mientras que la máxima repetirá los 35°C.
El domingo 24 habrá que estar atentos al cielo porque podría llover, es decir, conviene armar la mesa adentro: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Tormentas aisladas”. Mínima: 19°C. Máxima: 34°C.
Y ya el lunes feriado, el tiempo estará “inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este”. Mínima: 18°C. Máxima: 34°C.