En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales una serie de videos y fotografías que daban cuenta de una importante reunión en Potrerillos.
Ocurre que este fin de semana cientos de jóvenes decidieron ir a disfrutar del dique y se concentraron mayormente en la zona del Perilago. Debido a la pandemia, las reuniones multitudinarias o fiestas clandestinas son completamente desaprobadas por gran parte de la sociedad y además están prohibidas.
Sin embargo, en esta oportunidad lo que causó mayor indignación en los ciudadanos fue la enorme cantidad de basura que dejaron las personas antes de irse.
“La delegación de Potrerillos esta mañana estaba limpiando todo el Perilago”, explicaron desde la municipalidad de Luján a Los Andes. El personal municipal usó más de 70 bolsas de súper consorcio para levantar toda la basura que dejaron los jóvenes que allí se reunieron.
“Estamos tan consternados como todo el mundo. Estamos tratando de estar en todos los frentes pero la jurisdicción municipal abarca lo que es la seguridad vial y todo lo que es habilitación de industria y comercio y estamos monitoreando los complejos de cabañas, los salones gastronómicos y resto bares”, expresaron desde la municipalidad.
Con el correr de las horas empezaron a circular videos e imágenes en las que se podía ver la enorme cantidad de jóvenes con gazebos, bebidas, música, sin distanciamiento social y sin barbijos.
En tanto, fuentes del ministerio de Seguridad informaron que cuando los móviles policiales llegaron a la zona las personas se empezaron a dispersar y se fueron del lugar. El apuro fue tal que no se tomaron un momento para levantar la basura.
No obstante, explicaron que a raíz de estas reuniones desde la cartera están evaluando aumentar los controles en la zona para evitar nuevas fiestas clandestinas.