Mozzarella in Carroza, el sándwich más fácil de hacer, según Teresa Barbera

Este plato italiano es un riquísimo bocadillo de queso derretido, frito y crujiente para hacer rápido y servir a toda hora. El paso a paso.

Mozzarella in Carroza, el sándwich más fácil de hacer, según Teresa Barbera
Teresa Barbera enseña a preparar "Mozzarella in carrozza". Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Mozzarella in carrozza o Mozzarella Altra Verzione, como lo denomina Teresa Barbera, es una preparación perfecta que se puede disfrutar como entrada, tentempié o incluso como acompañante en cualquier comida del día.

Esta preparación consiste en un sándwich de mozzarella, pero no uno cualquiera. El queso mozzarella se coloca entre dos rebanadas de pan, que se sumergen en leche primero, luego se los pasa por harina, luego huevo batido y por último se rebozan generosamente con pan rallado, aunque en la versión más moderna también se puede utilizar panko, el famoso pan rallado japonés que aporta una textura aún más crujiente y aireada.

El toque final es freír este delicioso sándwich en aceite bien caliente, logrando una capa exterior dorada y crujiente que envuelve el queso derretido, creando un bocado delicioso.

Según “La Nonna”, a esta preparación se le puede añadir un toque extra de sabor con ingredientes como espinaca o tomate, que se colocan dentro del pan antes de freír, brindando una mezcla de sabores perfecta.

Ingredientes:

  • Pan Casero (cortado en cuadrados pequeños y remojado en leche).
  • Queso Mozzarella en barra o cuartirolo (en forma de pan, cortado en fetas no muy gruesas, un poco más pequeña que el cuadrado de pan).
  • Harina (no leudante)
  • Huevos
  • Tomates Cherry
  • Espinaca
  • Sal y pimienta
Teresa Barbera enseña a preparar "Mozzarella in carrozza". Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Teresa Barbera enseña a preparar "Mozzarella in carrozza". Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Cómo hacer Mozzarella in carrozza o Mozzarella Altra Verzione

1. Preparar el Pan: Cortar el pan casero en cuadrados y remojarlo a penas en leche hasta que esté húmedo, pero sin deshacerse.

2. Preparar la Mozzarella: Cortar el queso mozzarella en fetas de grosor medio, más pequeño que el pan, asegurándose de que cada pieza pueda cubrir o acompañar esa porción.

3. Condimentar: Espolvorear (si desea) orégano, sal y una pisca de azúcar sobre las fetas de mozzarella y colocar una hoja de albahaca fresca junto con los tomates Cherry. Para estos últimos, sacar el callito y cortarlos por la mitad. Para que los tomates queden más sabrosos, previamente, saltearlos con aceite, sal y aji.

4. Empanar:

- Pasar cada sanguchito de mozzarella, primero por harina, prensándolo para asegurarse de cubrir todos los lados.

- Luego pasarla por huevo batido.

- Finalmente, cubrir nuevamente con pan rallado para obtener una capa extra crocante al freír.

5. Freír: En una sartén con aceite caliente (prestar especial atención al tip de la Nonna para saber cuándo el aceite está caliente) freir los sandiwchs de mozzarella empanadas hasta que estén doradas y crocantes (es muy poco el tiempo). Tomar precaución para que no se derrita demasiado el queso.

6. Montaje: Es una preparación ideal y práctico para comer con la mano, es por ello que es ideal que los cuadrados de pan y queso no sean grandes para que no requiera cubiertos. Se puede servir con tomates y albahaca a gusto.

Consejo de “La Nonna”

Un truco fantástico para evitar que la mozzarella in carrozza mantenga la forma perfecta sin que el queso derretido se salga de los bordes durante la fritura; es que antes de rebozar con harina, se deben empapar las rebanas de pan en leche y así humedecer bien las capas. Esto le dará una textura suave y un toque de sabor a la preparación y evitará que la mozzarella se derrame durante la fritura.

*Esta fue una de las recetas que Teresa Barbera enseñó en la masterclass en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) , en el marco de la semana de la Cucina Italiana 2024*

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA