El próximo 23 de abril se va a realizar en Luján de Cuyo el Fashion Revolution Week, un evento que combinará moda sustentable, música y buen vino.
Se trata de un desfile poco convencional que contará con propuestas de marcas y diseñadores locales que, a partir de sus productos, generan un impacto social y ambiental positivo.
El objetivo es mostrar otra cara de la moda y acercar diferentes alternativas a los mendocinos que desean llevar una vida más sustentable y comprometida con el medio ambiente.
Participarán las marcas Xinca, Re, Capote, Victoria Estelrich, Numade, Shacamar, Chamama, Chitara, Haz&Envés, Kali, Renata Wur, Melisa Guevara, Verna, Moksha, Verdivia y Vulca.
El evento tendrá lugar en los jardines del almacén SUCO, ubicado en Pannocchia 5407, y contará con la conducción de Virginia Da Cunha y música del DJ Ale Roby. La entrada tiene un valor de 1.300 pesos e incluye una copa de vino y tapas para acompañar.
Moda sustentable
Cada vez más empresas y diseñadores se preocupan por crear prendas que no contaminen el medio ambiente y respeten el trabajo de quien las confecciona.
Ocurre que la producción textil tradicional genera un gran impacto ambiental, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayón, etc.) como por los colorantes (fraguados con sustancias que suelen contener metales pesados y que contaminan el agua y afectan la salud).
Ante esta necesidad de revertir los daños que la propia industria genera, jóvenes diseñadores del mundo han optado por trabajar con los nobles materiales que la tierra les provee. El objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado en términos de ambientalismo y responsabilidad social.