“Querida familia y amigos, por la presente les queremos informar que el casamiento se suspende. Les pedimos una disculpa por las molestias ocasionadas. En la brevedad devolveremos el dinero de regalo de bodas. Muchas gracias”. Escueto y contundente, el mensaje recibido vía WhatsApp este martes por los amigos y familiares de una pareja que tenía previsto celebrar su boda el próximo sábado dejó a todos sus seres queridos y cercanos con la boca abierta. Ni hablar de lo que siguió después: ambos apagaron sus teléfonos, por lo que no atienden a nadie y ni siquiera les llegan los mensajes que les envían.
La historia, misteriosa y con final abierto -al menos hasta el momento- se convirtió en un viral dentro de la red social Twitter en Mendoza luego de un primer tuit publicado en la red social del pajarito por una amiga de la pareja ayer, martes. “Hace 45 días una pareja de amigos envía la tarjeta de invitación a su casamiento, el 18 de marzo. Hace 15 días, la confirmación de asistencia. Hoy, a 4 días, un mensaje informando la cancelación del casamiento”, escribió en la red social una usuaria mendocina, amiga de la pareja. Y, así como la bola de nieve que va creciendo mientras más rueda en caída, la historia tuvo una repercusión impactante.
Y es que entre los amigos más cercanos de los que -se suponían- serían flamante marido y mujer a partir del sábado hay un océano de dudas e incertidumbre. Porque ninguno de los dos brindó mayores precisiones sobre la suspensión de la boda y ni siquiera volvieron a reportarse -virtual ni personalmente- ante nadie.
¿Dónde están los novios?
“Desaparecieron, directamente. Los dos tienen el teléfono apagado desde que enviaron el mensaje y todos estamos igual de sorprendidos. En un primer momento pensamos que era por un tema de salud de algún familiar, pero -por lo que hemos podido averiguar- no tiene nada que ver con ello”, relata una amiga de la pareja a Los Andes.
Para su regalo de bodas, los novios habían abierto una cuenta bancaria para que les depositaran dinero y así pudieran viajar para su luna de miel. Y, de acuerdo al breve y conciso mensaje que enviaron ayer, todo ese dinero será devuelto (al menos, es el compromiso que asumieron).
“No creo que haya sido todo un engaño para que les envíen plata, ya que los dos tienen trabajos buenos en el sector privado”, agrega esta misma amiga. Y es tal el misterio y la incertidumbre que ni siquiera se animan a descartar desde su entorno que sea todo parte de una “broma” o de un juego de cara al casamiento. O de que algo se rompió entre ambos, aunque hay hermetismo de parte de los involucrados.
Lo cierto es que hoy, miércoles 15 de marzo y a 3 días de la boda anunciada, la más reciente confirmación de suspensión que recibieron los invitados les da vía libre, palabras más, palabras menos, a organizar un Plan B para el 18 ya que la boda está oficialmente cancelada (hasta nuevo aviso).
Más de 10 años juntos
Sin abandonar la expresión de sorpresa en su rostro, los amigos de los novios -o ex novios, quien sabe ya- que anunciaron la suspensión no saben qué pensar al respecto.
“Son una pareja de 10 años, hace 4 o 5 años viven juntos. No tienen hijos y decidieron casarse. Organizaron una gran boda, en la casa quinta de un abuelo, y como regalo de boda pedían dinero para la luna de miel que iba a ser en julio en Ibiza. Incluso, la semana pasada tuvieron la despedida de solteros, cada uno por su lado. Y ayer nos encontramos con el mensaje. Los dos tienen el teléfono apagado desde que se enviaron el mensaje”, cuentan desde el entorno de los novios desaparecidos.
E insisten en que no creen que se trate de un engaño o estafa económica. Como sea, solo el tiempo dirá qué ocurrirá con ellos. Pero, por lo pronto -y con la cuenta regresiva en su etapa final-, no hay boda ni festejo este sábado como estaba previsto.