6 de febrero de 2025 - 17:12

Misterio en Avellaneda: el arroyo Sarandí se tiñó de color rojo y hay preocupación entre los vecinos

Los vecinos de Avellaneda denuncian altos niveles de sustancias tóxicas, mientras diferentes videos comienzan a circular por las redes sociales.

El arroyo Sarandí, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, amaneció este martes con un intenso color rojo, lo que generó sorpresa y preocupación entre los vecinos. La inusual tonalidad del agua despertó todo tipo de especulaciones, principalmente a la altura del barrio Villa Inflamable.

El hecho provocó que un tumulto de personas, asombradas por la situación, se acercaran al lugar y comenzaran a sacar sus propias conclusiones. La mayoría de los vecinos adjudicaron el tono del arroyo a los desechos industriales.

En tanto, los vecinos de la zona se mostraron molestos frente a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR): “Es una lástima que le hayan sacado el control”. Además, cuestionaron que "es un desastre el estado del agua" y se quejaron por el olor.

Con una extensión superior a los 20 km, el arroyo recorre varias localidades del sur del Conurbano bonaerense, desembocando en el Río de la Plata. Según informaron, altas cantidades de residuos contaminantes son descargadas sin ningún tipo de tratamiento por parte de industrias y comercios.

Embed

Declaraciones de los vecinos

"Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, no tiene olor. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos", aseguró Silvia, una vecina de la zona en declaraciones a C5N.

Y agregó: "En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable".

LAS MAS LEIDAS